viernes, 16 de septiembre de 2011

Me gustan las mareas de San Mateo


ME GUSTAN  LAS MAREAS DE SAN MATEO


     Las mareas de San Mateo son maravillosas. La playa se llena de algas maduras, de ruido de resacas y de un intenso olor a salitre, a profundidad... La mar ha perdido el brillante color azul del verano y se ha transformado en un azul gris, sucio, blanquecino... Me gustan las mareas de San Mateo...


     Hoy Oyambre era un espectáculo. La inmensa playa de plata mantenía sobre sí la tensión y el tumulto de las olas que la llenaban y la vaciaban constantemente...  El borde de las olas era mi sendero. Un sendero indefinible, en continuo movimiento, donde las olas dan su último suspiro antes de desaparecer, de convertirse en espuma y nada...


     Siempre me ha gustado correr por la playa, bordear las olas moribundas, patear el agua y salpicarme de abajo a arriba... Al patear el agua consigo que salte con fuerza contra mi cara, mi pecho, mi cuerpo y sigo corriendo...


     Patear la playa, respirar profundamente, jadear, sentir el aire, la luz, el agua fresca, escuchar el ruido sordo del mar... Son sensaciones maravillosas, y sobre todo en este espacio sin límites, en donde puedes correr a ciegas, a pie desnudo, sin temor a encontrarte con nadie, a tropezar con nada...


     Me gusta vaciarme, correr contra la luz, llenarme de brisa, empaparme en esa espuma hirviente y delicada... Y después "chumbar" bajo las olas en la orilla... Me encantan las mareas de San Mateo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario