domingo, 14 de mayo de 2017

No sé qué tiene el arcoíris (poema para Olmo y Leo)





NO SÉ QUÉ TIENE EL ARCOÍRIS
(POEMA PARA OLMO Y LEO)


Hoy el arcoíris me dejó con la boca abierta
como cuando miramos los fuegos artificiales
en la fiesta del pueblo una noche de verano.

Siempre que sale me traslada 
a aquellos mis primeros arcoíris,
cuando era niño
y me extasiaba bajo la lluvia.



Descubrí que su belleza era efímera,
demasiado efímera pero perfecta
y que había que contemplarla sin miramientos,
que había que grabar en la retina
aquella aparición tan increíble en el cielo
como si de la magia de un mago se tratara.

No me interesaba tanto el porqué ni el cómo,
solo era capaz de admirar aquel arco de colores
como la obra de un genial artista
que colgara su dibujo de las nubes
y acto seguido se borrara.

Seguir el gran arco de extremo a extremo
sosteniendo en un mágico equilibrio
aquellos arcos de colores superpuestos
que la lluvia y el sol emborronaban.

No sé qué tiene el arcoíris
que saca el niño que llevo dentro.

............................
.............
...





No hay comentarios:

Publicar un comentario