viernes, 15 de enero de 2010




NAUFRAGARÉ EN TU LUZ



Hoy
navegaré en tu luz
con la mirada...


Cabalgarán mis sienes
ciegos corceles de agua
que dócilmente humillen
sus cabelleras blancas...


Oírte en la rompiente
superponiendo algas
estremeciendo azules
acordes y distancias...


¡Oh inmensa plenitud
palpitante y alada...!


Hoy
naufragaré en la luz
de tu mirada...



............................................


Si
mis ojos
te miran
es
porque
los claros tuyos
me hechizan.








Otra vez
tu paz plateada...

Tus olas descargan
su blanca palabra...

Otra vez
Oyambre y yo
cara a cara...


...........................................


Hoy eres, Oyambre
murmullo y aire...

Para mí tus aguas todas
tus blancas naves...

Hoy eres, Oyambre
arena y aire...

Para mí todo tu aroma,
para mí este instante...


..................................


Llegaron cien mil olas desoladas
y estrellaron sus náufragos de plata.


      No sé hacer otra cosa más que venir a mi puesto de observador y mirarte, hoy cegado por esta intensa luz del mediodía, por este azul inquieto, por este cielo pálido, desnudo, infinito...

    Hoy no puedo hacer otra cosa más que mirarte. Estás bellísima con tus motitas blancas. El nordeste es bullicioso, refrescante, y la soledad, a flor de agua, suena a silencio marino, a acantilado, a intemperie...

    Estoy aquí y no puedo hacer otra cosa que mirarte y no sé qué más puedo hacer. Con los ojos abiertos dejarme inundar y prestarte la piel, los oídos, el alma, ¡oh mar pura, cristalina, inmensa..!

    Porque no hay belleza más sublime que la tuya. Hoy, desde esta soledad, me siento contigo lleno de gozosa admiración, de quieta felicidad... Y no puedo hacer otra cosa más que mirarte, porque el amor es mirar sin miedo...

4 de junio de 2004

3 comentarios:

  1. Me encantan sus poemas, sus dibujos y sus fotografías. Abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Cómo se disfruta leyendo estos versos... naufragando en su belleza!
    Besotes!¡

    ResponderEliminar
  3. que bonito lo que escriben sus hijas muchos besos

    ResponderEliminar